Go to Top

ESPAÑA, EL EXIMIO BERNARDO LÓPEZ GARCÍA, más MARIANO, RHEN, LA MERKEL, y la madre que parió a los tres…

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dejó estupefacta a la peña la semana pasada cuando recomendó a España un pacto según el cual los trabajadores aceptarían una rebaja de sueldo del 10% en dos años a cambio de que las empresas se comprometieran a crear empleo de forma significativa. Un extraño vínculo unió entonces a Gobierno, partidos y sindicatos. Todos se pronunciaron en contra. Pero la propuesta acaba de encontrar un aliado muy relevante: el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn. “No subestimo el desafío que supondría construir un amplio consenso político y social para encontrar una senda de ajuste óptima. Pero, ¿no merecería la pena un intento serio, por el bien de esos millones de jóvenes parados españoles?”

El economista Niño Becerra ha hecho la siguiente pregunta al Sr. Rhen: ¿cuántos puestos de trabajo, de qué calidad y de qué duración se crearían en España bajando los salarios el 10%? Tras esta cuestión, el experto opina que el número de empleos que se crearán con esta decisión será “casi cero”, tomando como referencia un periodo de un año.

Yo por mi parte le planteo a este rosáceo burócrata rostro pálido, estas tres preguntillas:

Sr. Rhen:

1)     ¿Tiene ud. idea de lo que significa que a un sueldo normal en España, de 1200,-€ (mayoritario entre los millones de asalariados) le quiten 120,-€ al mes, para que la Sra. Lagarde y ud. estén contentos?

2)     ¿Sabe  ud. que en España y como consecuencia de la brutal política de recortes del gobierno, la contracción del consumo es asfixiante, sobre todo para pensionistas, asalariados, pequeño comercio, y autónomos?

3)     ¿Se puede imaginar ud., si se aplicara la reducción de salario que tan alegremente defiende, hasta los extremos que podría llegar dicha contracción?,  ¿hasta donde subiría como consecuencia de ella el número de parados, y hasta que peligrosísimo clima de explosión social nos podríamos aproximar?

Como es lógico, ud. no puede contestar a nada de esto. Pero a mí lo que más miedo me da, es que cuando el FMI y ud. han lanzado esta pedrada al alimón, es que ya han pedido permiso previo a la señora Merkel, y esta se ha apresurado a darles el visto bueno, para que los paisanos suyos la vuelvan a votar en las ya cercanas elecciones para el Bundestag, que se celebrarán el próximo 22 de septiembre. El plan merkeliano de invasión de Europa sin divisiones Panzer progresa.

Y más miedo me da, que nuestro único e inimitable Mariano (el miedica y artero cobarde) está cada vez más a las órdenes de lo que mande esta señora. Y sin embargo, muy satisfecho por no haber cumplido ni una sola promesa electoral, porque su deber está por encima de esas nimiedades.

Bueno, pues ahora nos encontramos con la sorpresa de que la CE, de la que ud. es vicepresidente, y que parecía algo serio, pues posiblemente sea la casa de citas más total de Europa. El descojone que montaron hace bien poco a cuenta de lo de Chipre  al intentar meter la mano en los depósitos bancarios privados de los ciudadanos fue para nota. Ahora pretenden dejar a España en un estado catatónico y comatoso. Son todos uds. unos auténticos hijos de puta.

Pues bien, mientras tanto nuestro paro sigue fatal, y a partir de septiembre volverá a aumentar, a pesar de las pequeñas disminuciones estacionales. Nuestra sanidad pública -la mejor del mundo hace cuatro días- casi destrozada, y privatizándose de día en día; los ciudadanos de más de 50 años que no hayan conseguido trincar una prejubilación y estén parados, al borde del abismo; la educación con el españolizador Wert al frente, de culo y contra el viento; las revueltas sociales, huelgas, suicidios por desahucios, etc… en aumento…

 

Ahora viene la de cal, un respiro

Pues de más gordas hemos salido, queridísimos paisanos todos (excepto Rajoy y todos sus adláteres).

…Y posiblemente una de las más gordas, fué la tan traída y llevada guerra de la Independencia contra el invasor francés (ahora toca la independencia de la puta CE, y más pronto que tarde, si no nos damos prisa estos hijos de puta nos ahogan).

Me gustaría que escucháseis mi voz, y me permito enviaros este audio en el que intento recitar (lo mejor que puedo) esta famosísima poesía cuyo autor fué Bernardo López García, que nació 30 años después de1808.

El resto de la obra de este hombre quedó injustamente postergada por la enorme popularidad que alcanzó esta poesía, hasta el punto de que desde su publicación, Bernardo López fué conocido a nivel nacional como “el cantor del dos de mayo”

La calle dedicada a Bernardo López en Madrid, está ubicada entre la calle de San Bernardo y la plaza de las Comendadoras, muy cerquita de la Plaza del dos de Mayo, donde se puede ver el primitivo arco de entrada al viejo Parque de Artillería de Monteleón.

En este paraje, se encontraba el palacio de los marqueses del Valle, duques de Monteleón y de Terranova. Convertido posteriormente en parque de artillería, fue escenario de la heroica resistencia del pueblo de Madrid contra la invasión francesa, el 2 de mayo de 1808, siendo sus primeros protagonistas los capitanes de artillería Luis Daoíz y Pedro Velarde.

En el centro de la plaza, permanece en conmemoración de aquel día, el arco de entrada al parque de Monteleón, y el monumento dedicado a los oficiales arriba citados.

Aparte de lo malo que soy recitando, por lo que pido disculpas, me gustaría que analizáseis la letra de este inmortal verso, y que tomen nota de ella toda la morralla europea, más toda la patulea de golfos y golfas que padecemos en este país, para que sepan como nos las gastamos los españoles cuando nos invade esa sensación conocida por SANTA IRA. Mariano, vete sacando un billete para el rápido de Pontevedra, que te va a pillar el toro, majo.

2 Responses to "ESPAÑA, EL EXIMIO BERNARDO LÓPEZ GARCÍA, más MARIANO, RHEN, LA MERKEL, y la madre que parió a los tres…"

  • Pablo
    8 agosto, 2013 - 15:57 Reply

    Esto es como lo del buzón de delatores de empleo ilegal que acaba de inventarse la Báñez, quiero decir, alguno de sus sesudos asesores: infumable, para caerse de la silla inmediatamente. Este tiempo de cambio ha sacado también del armario -políticamente correcto- a muchísimos depredadores de corbata y maletín. Ya sabemos que no se sacian nunca, como los perros que mueren de indigestión porque no pueden dejar de comer. Mejor, así ya conocemos el auténtico rostro de quienes gobiernan, a la luz o en la sombra.

    Yo creo que esta gente ya ha perdido completamente el norte, si es que alguna vez han mirado a alguno medio razonable. Que no es sólo que sean gestores ineptos y/o corruptos, además de parásitos de masas. Creo que no se puede ser más imbécil, porque sus medidas de ajuste acabarán por ponerles la soga al cuello también a ellos. Puede que no a los actuales rhen, merkel y demás iluminados, pero sí a sus descendientes o herederos. Lo que no se plantea bien no puede desarrollarse ni acabar bien, y sólo es cuestión de tiempo que sus planes les estallen en la cara, porque todos somos el otro. No importa si lo ignoran; las leyes no humanas funcionan, gracias a dios, no sólo sin su intervención, sino también por encima y a pesar de ella.

  • Luismi
    10 agosto, 2013 - 21:13 Reply

    @Pablo: Amen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.