Go to Top

Hoy es el cumple del Sr. Borbón (senior)…

…Y hace un año justamente, que el Sr. Borbón (senior) concedió una entrevista a Jesús Hermida, en la que entre un montón de perlas como “A España le falta vertebración de Estado” -sin preguntarse a sí mismo, para que había servido su real persona como Jefe de Estado durante casi cuarenta años- dijo la siguiente:  “Me duele mucho que los jóvenes tengan que irse”. El resultado de este terrible dolor, se plasma en la DISPOSICIÓN FINAL Cuarta/punto Siete de la Ley BOE 22/2013 de 23 Dic. sobre PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO para el año 2014, que dice:

Siete. Se incorpora una nueva disposición adicional, la sexagésima quinta, al Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social, con la siguiente redacción:

Disposición adicional sexagésima quinta. Pérdida de residencia a efectos de prestaciones de la Seguridad Social, incluidos los complementos a mínimos.

1. A efectos del mantenimiento del derecho de las prestaciones económicas de la Seguridad Social en las que se exija la residencia en territorio español, se entenderá que el beneficiario de dichas prestaciones, incluidos los complementos a mínimos, tiene su residencia habitual en España aún cuando haya tenido estancias en el extranjero, siempre que éstas no superen los 90 días a lo largo de cada año natural, o cuando la ausencia de territorio español esté motivada por causas de enfermedad debidamente justificadas.
No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, a efectos de las prestaciones y subsidios por desempleo, será de aplicación lo que determine su normativa específica.
2. A efectos del mantenimiento del derecho de las prestaciones sanitarias en las que se exija la residencia en territorio español, se entenderá que el beneficiario de dichas prestaciones tiene su residencia habitual en España aún cuando haya tenido estancias en el extranjero siempre que éstas no superen los 90 días a lo largo de cada año natural.

Sr. Borbón, que esta Ley la firme Mariano Rajoy Brey, que es un felón, no le va a extrañar a nadie. Pero mira que firmarla ud. con lo simpático y campechano que es… Y con lo que le dolía hace un año justo, que los jóvenes españoles más preparados tuvieran que irse ¿eh?. Pues esta disposición adicional que ud. acaba de firmar, condena a los españoles jóvenes más preparados a no volver a España, ni siquiera a ver a sus padres, nunca más. Salvo los que ganen mucha pasta fuera de nuestras fronteras, que en caso de necesidad puedan pagarse una avería en su salud estando en la tierra donde nacieron.

Ud. me disculpará, pero en el día de hoy podría desearle muchísimas cosas, excepto FELICIDADES. Desgraciadamente, sólo se le da bien esto:

 

Para más información, ver:

http://postdigital.es/2014/01/03/jovenes-exiliados-perderan-sanidad-espana-p6729/

 

 

3 Responses to "Hoy es el cumple del Sr. Borbón (senior)…"

  • ana plaza
    5 enero, 2014 - 18:01 Reply

    No he leido la noticia en el BOE pero no puede ser real. Todo español, que por motivos de trabajo, o por tener que realizarlo en otros países o en condiciones de estudiante, estuviera ausente del territorio nacional, cuando retorne o en los tiempos que permanezca en españa,tendrá derecho a la asistencia sanitaria. Estoy hablando de memoria, pero tiene que ser una disposición que se refiera a una circunstancia concreta. Yo creo que hay, en la Leyes de la Seguridad Social, artículos que contradicen esta noticia. Espero tener razón, lo contrario sería recurrible.

  • Hertor
    5 enero, 2014 - 23:29 Reply

    Enhorabuena y Feliz Año 2014.Me ha encantado tu comentario y tu denuncia. Esperemos sean muchísimos más los que no transijan con tanta injusticia e impunidad y se atrevan a decirlo y denunciarlo en voz alta a pesar de los torquemadas del siglo XXI Gallardón y Fernández.

  • Ramón Moreno
    7 enero, 2014 - 4:45 Reply

    Y ese señor que caza elefantes en compañía del rey ¿quién es, qué es de don Juan Carlos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.