Go to Top

José Manuel, métete el tarifazo en el culo…

En un país en el que a más de 1,35 millones de hogares les han cortado la luz por impago, la subida de un 11% en enero puede significar un palo durísimo. Esta dureza se va a traducir en fallecimientos por FRÍO -tiene cojones- de niños y ancianos sobre todo, y como siempre bajo este funesto gobierno, van a pagar el pato los más pobres y los más débiles. Todo esto va a ocurrir mientras ENDESA, por ejemplo, obtuvo 2.212 millones de euros de beneficios netos en 2011. El PP dirá que esto es demagogia, lo mismo que le ha dicho a toda la oposición cuando le acaban de solicitar una ley para no cortar la luz este invierno a las familias sin medios para pagar la factura.

Mariano ya ha dicho con la solemnidad habitual que “el Ministerio de Industria fijará antes de fin de año un procedimiento para revisar el precio de la luz en enero, una vez que las autoridades de Competencia han decidido invalidar la subasta llevada a cabo por las compañías eléctricas”. Parece que les han pillado con el carrito del helado, lo malo es que MR ha dejado absolutamente de ser de fiar, desde que el pasado dos de octubre dijo para hacer la pelota a los japoneses aquello de “los temores sobre Fukushima son infundados”.

Por otra parte, hemos de tener en cuenta que el esfuerzo más importante que ha hecho en toda su vida el cacique canario José Manuel Soria López, Ministro de Industria y Energía, ha sido dejarse el bigote para parecerse a Aznar -cuando Jose Mari estaba en la cresta de la ola-, y la verdad es que lo consiguió porque eran clavados. Para parecerse más todavía, fue a un conocido traumatólogo canario, para que le acortase las piernas, pero el dichoso “trauma” se equivocó -le puso al revés en la mesa de operaciones- y le acortó el cerebro. Se afeitó el bigote el mismo día que el inútil de ZP ganó las elecciones (ya no hacía falta parecerse a Jose Mari), pero, desgraciadamente, del acortamiento cerebral no se ha recuperado todavía. Dijo hace dos días que la media de la subida sería, como mucho, el 2%, y es que cuando le pasaron el papelito con el 11, lo confundió con dos palotes. De todas formas , ya veréis como este prócer cuando se retire, o le echen, de ministro, pasará ipso-facto a ocupar un puesto en el consejo de administración de alguna de las grandes compañías eléctricas.

Creo que con la que está cayendo en España, cualquier subida, por pequeña que sea, que afecte a un artículo de primera necesidad como es la luz, se puede considerar un crimen de lesa patria contra los ciudadanos españoles.

Quiero recordar a todo el mundo, que siempre nos quedará la calle. Ya veremos como acaba esto.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.