Go to Top

La última partida que recortaré será la de las pensiones, (dijo Mariano)

El Gobierno se ha quedado cortísimo al evaluar cuánto reducirá el gasto en pensiones con la reforma que acaba de plantear. En el anteproyecto, difundido este lunes, la señora Báñez calcula (¿sabe sumar?) un ahorro de 33000 millones en nueve años. Pero, para llegar a esa estimación, la Seguridad Social supone que la inflación solo será del 1% anual en ese periodo, una hipótesis que contrasta con la cruda realidad de los últimos años. Con parámetros más ajustados, la cuenta se eleva de forma notable: si se toma una inflación del 2%, la utilizada por el Banco Central Europeo en toda la zona euro, el recorte entre 2014 y 2022 rondaría los 70.000 millones, más del doble que la estimación oficial. Y si en los cálculos del Ejecutivo se sustituye el 1% anual de inflación por el 3%, que ha sido el promedio de IPC en España desde el arranque de la zona euro, la reducción sobrepasaría de largo los 110.000 millones.

Este gobierno dirigido por Mariano el estadista, en base a esto, va a aplicar el límite inferior de revalorización previsto (un incremento del 0,25%, poco más que una congelación de pensiones), o una cifra muy similar, en seis de los nueve años previstos. Es en ese periodo (2014-2019), donde este funesto gobierno pretende concentrar el grueso del ahorro previsto, a cambio de que las pensiones experimenten la brutal pérdida de poder adquisitivo que aquí se muestra en el link adjunto, todo esto según información suministrada por el diario El País:

http://elpais.com/especiales/2013/calculadora-pensiones/

Con una estimación del IPC más cercana a lo ocurrido en los últimos años, el tiempo para recuperar el poder adquisitivo que pierden los pensionistas se eterniza. ZP en mayo de 2011 las congeló y el 20N se fue a su casa con el rabo entre las piernas. Le sucedió el gran felón Mariano, el cual con su artera y vacua grandilocuencia, a pesar de prometer que la última partida que recortaría sería la de las pensiones, consiguió que en 2012 tuvieran una gran pérdida de poder adquisitivo. En 2013 más de lo mismo, y después de haber visto la calculadora de pensiones que adjunto, pues digo yo, que habrá que tomar la calle, porque estos malhechores que nos gobiernan van a lograr el objetivo de frenar el gasto en pensiones, a costa de que palmen poder adquisitivo todos los jubilados españoles.

Y mientras Rato, artífice de la ley del suelo de Aznar que trajo toda esta mierda, desertor del FMI, y apuntillador de Bankia se levanta 200000,- eurillos por asistir como asesor de relaciones internacionales de Telefónica, a un par de reuniones al año, y ahora Botín (probablemente le debería algún favor) le premia con su entrada por la puerta grande en el Santander, también como asesor de nosequé. Por lo menos, otros 200000,- pa la talega. ¡¡¡¡Alegría!!!!

COMO CURIOSIDAD, SIN MALICIA Y SIEMPRE SEGÚN LA RAE

botín2(Del prov. botin, y este del germ. *bytin ‘presa’).

1. m. Despojo que se concedía a los soldados, como premio de conquista, en el campo o plazas enemigas.2. m. Conjunto de las armas, provisiones y demás efectos de una plaza o de un ejército vencido y de los cuales se apodera el vencedor. 3. m. Beneficio que se obtiene de un robo, atraco o estafa. U. t. en sent. fig.

rato3(De rata1).

1. m. ratón (‖ mamífero roedor).2. m. Macho de la rata1.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.