Go to Top

NADIE SUFRA POR MARIANO

El artículo que reproduzco abajo fue publicado en la edición digital del diario El País el pasado lunes 04 de febrero de este año. Lo escribió Miguel Ángel Aguilar y tuvo una vida efímera, ya que el propio periódico lo borró sin que nadie sepa muy bien que pasó exactamente. ¿Censura, tal vez? Da igual, me permito reproducirlo nuevamente, para que nadie sienta inquietud o regomello por el futuro de nuestro Mariano, ya que es de esperar que dados los acontecimientos ocurridos en las últimas horas, tendrá que ceder su puesto, le guste o no, a su vicepresidenta en el mejor de los casos para el PP, o a Luis Bárcenas que tiene experiencia de mando, ya que lleva marcándole el paso a Mariano desde el 31 de enero (fecha en que El País publicó LOS PAPELES SECRETOS DE BÁRCENAS). Que nadie dude que hoy desde la cárcel, se lo sigue marcando ¡Ánimo, Luis!. En cualquier caso y ahora en serio, cuanto antes se vaya de Moncloa el zagalón barbudo, el rey indiscutible del circunloquio, muchísimo mejor para España. Ahí va el artículo de Miguel Ángel:

El dinero perdido de Mariano Rajoy

RAJOY DEBERÍA CONTESTAR A ALGUNAS CUESTIONES RELEVANTES QUE PERMITIRÍAN CONFIRMAR SU DESPRENDIMIENTO Y SU ENTREGA SACRIFICADA A LA POLÍTICA

MIGUEL ÁNGEL AGUILAR

La intervención del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ante el comité ejecutivo nacional de su partido el pasado sábado, 2 de febrero, ha agravado la situación en que se encuentra el caso Gürtel-Bárcenas.

Primero, por el formato elegido de máximo blindaje y mínima credibilidad.“Quiero”, dijo el presidente, “que en este asunto operemos con la máxima transparencia, el máximo rigor y la máxima diligencia”.

Pero a continuación las maneras venían a desmentirle.

Porque de las ruedas de prensa sin preguntas, lo que Esteban González Pons, vicesecretario del PP, llamaba notas de prensa audiovisuales, se ha pasado a un escalón superior.

Ahora, los periodistas han dejado de ser testigos, ni siquiera comparten lugar con el compareciente.
Recluidos en otra sala, solo les llega una señal de televisión realizada por los servicios del partido. Una cámara fija ofrece el plano único del presidente Rajoy, que lee en un atril. Pero nadie ajeno al comité ejecutivo nacional pudo dar fe de cómo sucedió.

Segundo, porque si Rajoy proclama nada tener que ocultar, no temer a la verdad, no haber venido a la política ni a ganar dinero ni a engañar a Hacienda; ser a los 23 años, en 1978, Registrador de la Propiedad con una plaza; ganarse muy bien la vida; ingresar más dinero en su profesión que como político; haber venido a la política perdiendo dinero porque para él, el dinero no es lo más importante en esta vida; todas estas protestas nos obligan a reclamar que se muestre “con máxima transparencia, máximo rigor y máxima diligencia” toda su trayectoria como Registrador.

Por eso, queremos saber, por ejemplo:

1.- Si es cierto que siguió disfrutando de los beneficios del Registro de Villafranca, provincia de León, y de Padrón, provincia de la Coruña, cuando fue elegido diputado al Parlamento de Galicia en 1981, director general de Relaciones Institucionales de la Xunta en 1982.

2.- Si al concursar voluntariamente y obtener en 1982 el registro de Berga en el Pirineo catalán, contraviniendo entre otras la obligación de residir en la localidad donde tiene su sede el Registro, continuó obteniendo ingresos de esa plaza, que se encuentra a más de mil kilómetros de Pontevedra, ciudad donde seguía teniendo su residencia efectiva y sus responsabilidades políticas como concejal del Ayuntamiento, presidente de la Diputación y Diputado al Congreso desde 1986 y vicepresidente de la Xunta en 1987.

Porque si Rajoy como político concursaba buscando mejores plazas y figuraba como registrador en activo, debemos saber cuánto cobraba de sus cargos políticos y cuánto recibía de los registros.

3.- Si es cierto que nunca solicitó la declaración de compatibilidad del Ministerio de la Presidencia, a que estaba obligado por la Ley de Incompatibilidades de los funcionarios públicos, porque en ese caso alardear de ser persona escrupulosa con el cumplimiento de la legalidad resultaría excesivo.

4.- Si los registros de Elche y Santa Pola, que solicitó y le fueron adjudicados en sucesivos concursos, los atendió alguna vez personalmente, cuánto cobró hasta 1990 y si simultaneaba esa tarea con otras responsabilidades políticas.

5.- Si, cuando a partir de marzo 1990 pide que se le declare en servicios especiales y su plaza en Santa Pola, queda encomendada a su buen amigo Francisco Riquelme, titular del Registro de Elche, esa designación a título de “sustituto accidental permanente”, era la que correspondía según el cuadro legal de sustituciones de la Dirección de Registros y del Notariado.

6.- Si a partir de ese momento y siguiendo ejemplos acreditados se repartía al 50% los beneficios del Registro de Santa Pola con el sustituto que le hacía el trabajo.

7.- Si después 1998 a partir de algunos cambios legales, aprobados en el Consejo de Ministros donde él se sentaba, los beneficios del Registro de Santa Pola se han partido entre el amigo Riquelme y el Colegio de Registradores al 50%.

Son cuestiones relevantes porque permitirían confirmar cuanto es el dinero perdido de Mariano Rajoy y evaluar su desprendimiento y su entrega sacrificada a la política, sin atender a las pérdidas que ese afán de servicio le acarreaba.

Se impone despejar de manera indiscutida la incógnita y los malos pensamientos de quienes sostienen que en el caso de Rajoy mas que renuncia hubo pluriempleo.

De momento, en la Declaración de Actividades presentada en el Congreso de los Diputados el 1 de diciembre de 2011 el punto segundo “Ejercicio de la función pública o de cualquier puesto al servicio de una Administración Pública” figura en blanco y tampoco especifica la Administración para la que presta sus servicios, ni si ha solicitado el pase a la situación de servicios especiales o equivalente.

4 Responses to "NADIE SUFRA POR MARIANO"

  • 2020 Emergencia Nacional
    11 agosto, 2013 - 19:21 Reply

    Gracias por poner de nuevo el artículo censurado de El País. Es muy triste y frustrante que en nuestro país nos hallemos actualmente en unos niveles de corrupción similares a los de Rusia, y que además también haya censura.

  • JRA
    21 diciembre, 2013 - 22:45 Reply

    Se agradece poner este artículo a deisposición del que quiera leerlo. Lo del registro a medias de Santa Pola era cosa sabida, pero desconocía los otros registros. Se sabe que tiene un patrimonio inmobiliario mucho más que regular. Siempre ha ocultado sus ingresos y como presidente del PP más los sobres, que es de convicción moral, que incrementó sus ingresos también por esta vía.
    Cuando este individuo estuvo de ministro de administración territorial con Aznar hubo un caso de corrupción y dejó a Soria colgado de la brocha. El caso más o menos fue el siguiente: Hubo un sonado caso caso de corrupción por cuenta de Coalición Canaria. Se montó una comisión de de investigación con y por iniciativa del PP. Cuando se fue a votar las conclusiones con la victoria asegurada, surge la gran sorpresa. Un grupo de diputados de PP rompen la disciplina de voto y “dejan con el culo al aire” a José Manuel Soria. Esos diputados declararon, que Mariano Rajoy Brey les había ordenado romper la disclina de voto y alinearse con Coalición Canaria.
    Así es el personaje. Un tipo carente de principios, de moralidad alguna. Por eso me negué a votarle en 2.004 (desde luego tampoco por el lunático ZP). Más de veinte años dedicado a la política. A pasar por los puestos, sin que se le conozca que ya haya hecho nada. Oculto en la máscara gallega de que no se sabe si sube o baja. Ahora sabemos que aparte de no hacer nada, no dejar que nadie haga nada. Algo que ya se sabía. Tampoco sabe hacer nada. Será en que entierre al régimen.

  • @irreligionproletaria
    11 febrero, 2015 - 9:56 Reply

    Este personaje es el cabeza de la cuadrilla. La ética siquiera se le supone. Pero, mi asombro deviene de ¿Por qué los españoles seguimos admitiendo que la cueva completa de “alibabayloscuarentaladrones” sigan detentando las riendas de nuestro devenir y la CAJA, particularmente….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.