Go to Top

Pues van y dicen que se presenta a petición propia, CON UN PAR…

¡¡¡ Albricias !!!
Parece ser que finalmente, nuestro sibilino presidente de Gobierno ha accedido a comparecer en el Congreso, probablemente el martes o el miércoles de la próxima semana, en pleno inicio de las vacaciones de agosto. Habrá que habilitar una sesión extraordinaria porque no hay ningún pleno previsto. “Este es el momento adecuado para explicar en el Parlamento lo que se ha hecho hasta ahora y para que aclare dudas que legítimamente tienen muchos ciudadanos”, ha manifestado el presidente del Gobierno, que por otro lado ha insistido: “Sobre este asunto ya he respondido (¿¿), pero soy plenamente consciente de que le ha generado dudas a los ciudadanos”. ¿Como no va a generar duda? si cuando ha hecho vd. esta declaración esta tarde, sigue sin nombrar a Bárcenas. Mariano, lo de los mensajes SMS a Bárcenas por móvil (y por tonto), creo que va a ser tu puntilla, y te ha pillado toda España.
La DGT, velando por nuestra seguridad, montará un dispositivo especial de tráfico adicional al normalmente previsto para estas fechas, ya que va a recomendar a los honrados padres de familia, de camino hacia la playa con el coche lleno de equipaje, niños dando voces, la suegra y el perrito, que ni se les ocurra poner la radio para ir oyendo el discurso de Mariano. Se teme que esto podría causarles ataques de ansiedad, alucinaciones, vómitos, diarrea, y hasta el garrotillo.
Radio Olé, o los Cuarenta Principales, como máximo.

El Gobierno y el PP han conseguido así sortear la moción de censura anunciada por el PSOE, que no hubiera servido de nada, ya que España no hubiera empeorado su imagen por ese motivo. Vengo diciendo hace tiempo que la marca España es el lamparón que te deja el contenedor de basura en la pechera cuando te asomas para ver si pillas algo de provecho y gratis. La marca España está ya por los suelos, sobre todo por declaraciones públicas como la de su director escribiendo ayer en una red social “catalanes de mierda” por pitar al himno de España en un partido de no se qué. Su jefe, Margallo le ha cesado fulminantemente, y muy bien hecho, por cierto.
 
Bueno, lo importante es que vamos a ver a Mariano hablando donde debe hablar; pero yo de este hombre solo espero retranca, oscuridad, circunloquios, cachaza y mala intención. Personalmente, cuando este tío se pone a hablar, le temo más que a un nublado.
Me encanta archivar frases de Mariano en su total literalidad, y para mí en su ya largo e insoportable “reinado”, hay dos que merecen pasar a la historia. Son para nota, y aquí os las reproduzco:
 
La primera se produjo el martes, dos de octubre de 2012
 
Ante la pregunta específica que le hizo la prensa, después de la reunión de hoy con las CCAA, ¿el rescate de España es inminente?, la respuesta fue clara: “No”. Y cuando se le recordó que Reuters apunta que será este fin de semana, se rió: “Yo jamás he hecho una filtración en mi vida. No pienso hacerla; eso me convierte en un ser tan popular ante los periodistas… Pues muy bien, si hay una agencia que dice que este fin de semana vamos a pedir el rescate, caben dos posibilidades: que esa agencia tenga razón y mejor información que yo, lo cual es muy posible; o que no sea así, lo cual a lo mejor es posible, o no, ¿qué más da? Si a usted le sirve de algo lo que pueda decirle, le diré que no, pero aún así puede pensar lo que estime oportuno porque, además, a lo mejor acierta”,  soltó en medio de las
carcajadas de sus felpudos humanos, y parte del auditorio.
La segunda se produjo el viernes, ocho de febrero de 2013 
Esta joya de abajo, es la transcripción literal del circunloquio que acaba de soltar
nuestro querido Mariano para defender a su ministra Ana Mato de todo y de todos. ¿nos toma el pelo?, ¿se ríe de toda España?, ¿es un cínico recalcitrante?, ¿sabe la repercusión internacional que tiene una declaración de este jaez?, ¿se ha vuelto idiota de repente?… No lo sé, pero la vergüenza ajena que se siente cuando oyes hablar así a un tío, que es tu presidente de gobierno, es infinita.
AL LORO:“Mantengo la plena confianza en la ministra porque una de mis obligaciones es ser justo y creo que manteniendo la confianza soy justo. Porque ella lo merece, y además está siendo una magnifica ministra. Cuando la mantengo, lo hago porque soy justo, si pensara otra cosa pues estaríamos en otra situación”
Podría haber añadido:A la ministra Mato la gusta el confeti, porque el confeti es magnífico: muy alegre y colorido, y en el sitio que tiremos confeti reina una alegría multicolor muy alegre que nos hace estar contentos. No hay español que no le guste el confeti porque es alegre y colorido. Como soy muy justo he de reconocer que el confeti es magnífico, alegre y colorido. Si pensara otra cosa pues estaríamos en otra situación.A la ministra Mato la gustan los bolsos de Louis Vuitton porque son magníficos: muy bonitos y cómodos, sobre todo la versión mini, porque los puede llevar debajo del sujetador. Si un bolso mini de Louis Vuitton lo llevas debajo del suje, pues es muy cómodo y no molesta. Y como soy muy justo pues la aplaudo, ya que la versión mini de los bolsos de Louis Vuitton es magnífica, y te permite llevar el bolso y tener las manos libres a la par. Pienso así, luego existo, y si no existiera, pues estaríamos en otra situación.A la ministra Mato la gusta chupar del bote, porque somos mamíferos, y no hay mamífero en el mundo que no le guste chupar. Si se ha excedido en sus chupeteos se debe a que es muy responsable y se esfuerza en hacer las cosas mejor que nadie. Nadie chupa del bote como Ana Mato, porque es mamífera y a todos los mamíferos OS (yo no soy mamífero, soy mamón) encanta chupar del bote, y es de agradecer que se exceda porque es muy responsable, y como soy muy justo pues hay que reconocerlo, y si pensara otra cosa, pues estaríamos en otra situación que sería completamente distinta.

Bueno, tengo un rimero de frases más o menos idiotas de este hombre, desde noviembre de 2011, muchas de ellas apuntando una preocupante flacidez mental de este sujeto.

Pero en fin, ojalá que en el Congreso, la próxima semana se haya transformado en un Pericles, o un Demóstenes, pero no caerá esa breva. Simplemente con que recuperara una cosa muy tonta, que se llama honradez, y se abriera con sinceridad a sus votantes contando toda la verdad, para a continuación dimitir inexcusablemente después de recomendar a su sucesor en el cargo que cambiara en su totalidad el gobierno, podría pasar a la historia como un pobre hombre, en lugar del gobernante más felón que ha padecido España desde Fernando VII

2 Responses to "Pues van y dicen que se presenta a petición propia, CON UN PAR…"

  • Joana Tur
    25 Agosto, 2013 - 10:51 Reply

    Lo temeroso es que por lo visto este señor parece haber aprendido, o sus consejeros de comunicación le han explicado, que lo importante es el tono con el que se habla y no el contenido, que éste (el contenido) no es importante … Y así este señor ha conseguido llegar a ser presidente de España.
    A mí sí que en algunas ocasiones me da miedo. Pues qué se puede esperar de una persona que miente con descaro a todo un pueblo para poder llegar a la presidencia; que no da explicaciones en el parlamento; que habla a través de un plasma; que desprecia las mínimas obligaciones de un presidente en una democracia representativa; que tiene siempre una “confianza ciega y absoluta” en miembros de su equipo o su partido que están metidos de lleno en casos de corrupción; que no exige ni se exige a sí mismo ningún tipo de responsabilidad; que lleva a todo un país al precipicio sin que le tiemble el pulso …

    • Juan Pérez González
      25 Agosto, 2013 - 13:52 Reply

      Estimada Joana,

      He visto tu comentario, y no puedo estar más de acuerdo con el mismo. Te envío la letra de SR. PRESIDENTE, composición de Luis Aguilé que dedicó hace años al presidente de Argentina, y que hoy en España tiene una vigencia pasmosa. Da la impresión de que escribió la letra pensando en Mariano (sin don). Nada nuevo bajo el sol.

      Yo soy un ciudadano, común y corriente, sólo tengo un voto,
      Que usted me ha pedido, como a tanta gente, a la que ha convencido.
      Y yo se lo he otorgado, esperando confiado, a que llegue ese día,
      En que vea cumplido, al pie de la letra, lo que ha prometido.
      Sé muy bien que no es fácil, gobernar todo un pueblo, sin tener problemas,
      Repartir la riqueza, llevándole a todos, el pan a sus mesas.
      Y vamos a esperar, que usted pueda lograr, sin hacer excepciones,
      Que a la cárcel irán, los que deben pagar, todas sus corrupciones.

      Que se imponga la Ley, no queremos perder nuestra forma de ser.
      Somos gente de paz, que no tenga ocasión, de ganar el ladrón.
      Porque usted nos juró……….. ¡Proteger la Nación!

      Me han venido a encuestar, porque quieren saber, qué esperamos de usted.
      Que la inSeguridad, con la que hay que acabar, sea una prioridad.
      No sigamos igual, esto va para mal, hay que entrar en razón,
      Esto debe cambiar, venga usted a gobernar, con firmeza y acción.
      Usted irá protegido, entre luces y motos, por la policía,
      Y nosotros estamos, expuestos al crimen, de noche y de día.
      No se puede salir, no se puede vivir, de una forma decente,
      Ya no somos nación. Ahora somos el Reino de los Delincuentes.

      Que se imponga la Ley, no queremos perder nuestra forma de ser.
      Somos gente de paz, que no tenga ocasión, de ganar el ladrón.
      Porque usted nos juró……….. ¡Proteger la Nación!

      Cuando llegue a mandar, no sólo ha de ayudar, a los de su partido,
      No se quiera quedar, para toda la vida, como un elegido;
      No se deje llevar, por esa tentación, de cambiar la Nación;
      Y arreglar a su hechura, y a su conveniencia, la Constitución.
      Y ahora sólo le pido, que mi humilde voto, no caiga en su olvido;
      Cuando asuma el poder, tiene a mano la gloria, y entrar en la historia.
      No nos mienta jamás, no use la demagogia, engañando a la gente.
      Cumpla usted con honor, va con todo respeto, Señor presidente.

      Espero que te guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.